Cuantas Cañas Necesito Para Pescar (I)

/Cuantas Cañas Necesito Para Pescar (I)

Cuantas Cañas Necesito Para Pescar (I)

Si estás empezando en esto de la pesca de depredadores, posiblemente te haya sorprendido la cantidad de cañas que la mayoría de los pescadores llevan en sus barcos, cómo cada una de ellas es utilizada para técnicas muy concretas, y quizás, te hayas preguntado si de verdad son necesarias tantas cañas. Entonces, ¿cómo saber cuantas cañas necesito para pescar?

No sé si necesarias, pero desde luego, si te lo puedes permitir y sobre todo si le puedes dar uso a todas ellas, posiblemente merezca la pena, pero para ello, en primer lugar, tienes que estar dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero y seguidamente, y no por ello menos importante, debes poseer un barco con espacio suficiente como para llevar doce o quince cañas en la plataforma para poder sacarles partido a todas ellas a lo largo de la jornada, en los momentos concretos que lo requieras.

De cualquier modo, no te sulfures, por tener veinte cañas ni vas a pescar más ni vas a ser mejor pescador que si tienes dos. Evidentemente el equipo es importante pero ni mucho menos es de las cosas más determinantes.

Pesca todo lo que puedas, ya tendrás tiempo de incorporar nuevas armas a tu equipo.

Con una sólo caña, un poco de pericia y sentido común puedes poner en práctica muchas técnicas, siempre teniendo en cuenta que esa caña debería ser por encima de todo polivalente. Estaríamos hablando de una caña de 6,6 a 7 pies médium-heavy y acción fast de spinning o casting (esto ya es cuestión de gustos) + un carrete de velocidad media o rápida (6.3 a 7). Con esta caña puedes pescar adecuadamente montajes tipo texas, jigs, vinilos medios y grandes sin plomar, spinners, chatters, jerkbaits, señuelos de superficie, incluso swimbaits, tanto duros como blandos, medianos o pequeños.

Como ves se pueden abarcar una gran cantidad de alternativas con bastantes garantías. Quizás las técnicas puramente de finesse y los artificiales duros con poteras que exigen una acción más dulce podrían ser nuestros tendones de Aquiles aunque eso no significa que no podamos intentarlo.

Aunque sea un poco latoso, si sólo tenemos una caña, a veces merece la pena tener dos carretes con diferentes tipos de línea para trabajar determinados engaños y aumentar así nuestra efectividad.

Esta polivalencia la podríamos aumentar aún más si contamos con dos carretes cargados con líneas de diferentes características que nos hagan acercarnos un poco más a la especialización con cada técnica y señuelo. Así, dependiendo siempre de gustos personales, podríamos tener un carrete con fluorocarbono y otro con monofilamento que podríamos intercambiar en base a las técnicas que fuéramos a desarrollar. Por ejemplo usaríamos el carrete con fluorocarbono para pescar abajo con vinilos o jigs, con swimbaits y al monofilamento le podríamos sacar el mayor partido para pescar en superficie (básico) y señuelos duros con ancoretas.

Con los lucios posiblemente no sea necesario un abanico tan amplio en cuanto a equipos distintos se refiere como cuando buscamos basses.

Viéndolo así, alguien se podrá preguntar entonces el por qué llevar tantos equipos. Bien, una cosa es que una vara en manos expertas y adaptando determinadas acciones o técnicas te pueda permitir cubrir un abanico importante de técnicas y otra muy distinta es que esa caña aunque pueda servir perfectamente para salir del paso, sea la ideal para una técnica concreta o unos señuelos determinados. Además, está la cuestión del tiempo efectivo de pesca y la comodidad, ambas muy importantes a la hora de disfrutar plenamente, ya sea de una simple jornada de recreo o de un exigente fin de semana de competición.

Cuantos Equipos Necesitas para Pescar: Parte 2Parte 3

2018-09-18T12:03:21+00:00 13/01/2018|Articulos, Black Bass, Equipo, Lucio, Lucioperca, Tutoriales|