Para todas las técnicas siempre hay algunas presentaciones que pueden ayudarnos a sacarles el máximo partido. La pesca a pez visto no es una excepción. Aquí os voy a dejar algunos apuntes de los que para mis son algunos de los mejores señuelos para pescar a pez visto y también del equipo indicado para hacerlo.
Equipo. Como equipo polivalente, prefiero un conjunto de spinning de 7 pies y una potencia Medium Light y acción Fast. Un carrete 2500 es el tamaño más polivalente y le daría bastante importancia a que este tuviera un freno progresivo de calidad. Las líneas deben de ser finas; utilizaría como líneas más polivalentes fluorocarbono de 6 lb o trenzado de 10lb. (*Si tenemos opciones podemos tener un conjunto un poco más potente que este y otro por debajo como podéis ver en el video de abajo).
Señuelos como base. El equipo anterior está pensado para los señuelos que en la gran mayoría de los casos usaremos para esta manera de pescar; vinilos de tamaños contenidos y poco peso. Podríamos tener diferentes alternativas con diferentes acciones y perfiles desde las tres hasta las cinco pulgadas mayoritariamente, pudiendo jugar también con la manera de presentarlas y el peso que le añadamos.
Señuelos diferentes. En algunas situaciones, el ofrecer alternativas menos convencionales, pueden ofrecernos grandes resultados. Mis preferidos en esta línea serían los jerkbaits duros de pequeño tamaño y suspendidos, si lo que quiero es ofrecer algo bastante sutil, pero nunca descarto irme hacia el extremo opuesto. Hay ejemplares con los que puede ser interesante buscar presentaciones más voluminosas y agresivas, buscando más la reacción del pez. Entre ellos me quedaría con los swimbaits sonoros o los buzzers por ejemplo. Quizás no sean fórmulas que produzcan regularmente pero a veces pueden ser un revulsivo, especialmente cuando otras no funcionan.