Descripción del proyecto
Pesca de Barbos
Picadas brutales. Peleas de infarto. Diversión a raudales.
La pesca de barbos tanto a spinning o lance ligero como a mosca, es una modalidad poco conocida para muchos. El barbo es el rey indiscutible de la península por su fuerza, resistencia y las batallas infinitas que ofrece al pescador, hasta que consigue doblegarlo. Dependiendo del escenario o el momento en el que intentemos pescarlos, estos peces se mostrarán como los más tímidos y recelosos a la hora de embocar cualquier presentación, o por el contrario, pueden llegar a ser los peces más agresivos y letales que te puedes encontrar.
Posiblemente navegamos por las mejores aguas de todo el planeta, tanto en cantidad como en tamaño medio para practicar su pesca, pudiendo disfrutar de jornadas increíbles tanto por el número de capturas como por el tamaño medio de estas. Para muchos pescadores es toda una sorpresa ver como esta especie tan esquiva y desconfiada en otras masas de agua, se ha convertido en nuestras áreas de acción en un depredador con mayúsculas, atacando a todo tipo de engaños con descaro y agresividad, sin importarles lo más mínimo el tamaño de estos.
Son muchas las técnicas y señuelos con los que podemos tentarlos y por lo tanto, existen multitud de alternativas para intentar capturarlos aunque posiblemente sea la pesca en vertical de peces suspendidos en aguas abiertas, apoyándonos continuamente en la sonda para la localización de los bancos de pez pasto, la más efectiva y atractiva durante gran parte del año.
Por todo lo anterior y alguna cosa más, la pesca del barbo es una de las opciones más interesantes y sorprendentes que se pueden practicar en agua dulce y que a todo aquel que lo prueba, le sorprende gratamente.