Todos aspiramos a descifrar como pescar los peces más grandes, soñamos con batir nuestros récords personales pero, ¿sabemos realmente como pescar peces grandes en cada escenario en el que pescamos? En este artículo os voy a compartir algunos apuntes que pienso os pueden resultar interesantes.
Elección del lugar de pesca. Cada escenario es distinto y no todos producen peces por encima de la media de manera regular. Elegir el río, embalse o tramos de costa donde exista una densidad importante de peces de mucha calidad, aumenta evidentemente, las posibilidades de conectar con peces realmente grandes.
Buscar el momento propicio. Independientemente de la especie que pretendamos capturar, dependiendo de la época del año y las condiciones presentes en cada jornada, los peces se alimentarán de una manera más o menos frecuente y con más o menos agresividad. Por lo tanto, si encontramos una fecha propicia para que los peces estén en un momento dulce, las probabilidades de conectar con uno de los peces que buscamos aumentarán exponencialmente.
Forma de pescar. Cada lugar de pesca es distinto y los peces se comportan de manera singular en todos ellos. Conocer estos hábitos y cada escenario en profundidad, te permitirá centrarte en las fórmulas que a priori deberían ser las más productivas. Tanto para este punto como los anteriores no existe una fórmula mágica más que invertir horas de pesca en el agua, analizar y sacar conclusiones.
Estar en el lugar adecuado, en el momento perfecto y sabiendo lo que tienes que hacer, son las claves para pescar los peces más grandes.
Si logras acertar con los tres puntos tratados hasta ahora, estarás muy cerca de dar con las claves más importantes para saber como pescar peces grandes, independientemente de la especie y el lugar.
Señuelos a utilizar. Una vez que tienes una idea más o menos clara de lo que está pasando en el agua, la elección del señuelo es bastante intuitiva. Aun así, si realmente lo que buscas es un pez especial, te sugiero que intentes separarte del resto. Esto es algo en lo que todos los que saben como pescar peces grandes de verdad en sus lugares de pesca habituales coinciden.
Mentalidad. Muchos pescadores no entienden que la pesca de los peces más grandes conlleva por norma general jornadas exigentes y duras en las que la diversión se queda aparcada a un lado. Las picadas suelen ser contadas (y eso en el caso de que las haya). Los peces récord lo son por algo y para medirte con ellos debes de estar concienciado y mentalmente preparado.
Ver Video Lucios Gigantes con BO Fishing