Descripción del proyecto
Pesca en La Almendra
Luciopercas a montones, lucios record, basses confiados y la sensación de estar sólo en la inmensidad.
Capacidad
2.648 hm3
Especies
Lucios, Black Bass, Barbos, Luciopercas y otras
Superficie
8.650 ha
Así es la pesca en La Almendra. Si no lo conoces en profundidad, posiblemente uno de los embalses más exigentes y difíciles que existen. Su gran extensión, uno de los lagos más grandes del continente europeo, unido a sus innumerables estructuras aparentemente idénticas y diseminadas a lo largo de gran parte de todo su perímetro, hace que muchos pescadores no lleguen a descubrir el potencial que realmente tienen estas aguas. Este es el principal motivo por el que posiblemente sea uno de los escenarios que menor presión de pesca sufre de toda España, siendo habitual recorrer kilómetros de orilla sin encontrarte un solo pescador y, aunque pueda parecer mentira, todavía es posible pescar en estas aguas, tramos y rincones escondidos que son prácticamente vírgenes. Todo ello hace de este escenario un lugar especial para pescar, dónde cada rincón está por descubrir y en el que muchos de los peces que nadan por sus aguas no saben lo que es un señuelo porque sencillamente nunca lo han visto.
Debido a su gran extensión podemos pescar multitud zonas y estructuras muy distintas entre si, desde extensas playas tendidas y de poco calado, a grandes cortados de piedra, pasando por enclaves en los que abundan los árboles sumergidos o las construcciones humanas.
En la actualidad, la lucioperca es la especie que manda sobre el resto. Sin lugar a dudas es uno de los mejores escenarios en toda Europa para la pesca de esta especie, tanto si hablamos de números como de calidad, con un tamaño medio más que interesante. Aunque desde la introducción de la lucioperca la población de lucios ha cambiado respecto al pasado, estas aguas siguen siendo una referencia si hablamos de lucios muy por encima de la media. Si buscas un lucio record, ese pez para toda la vida, este es un destino que no debes pasar por alto, aquí hay opciones reales de encontrarte con uno de esos lucios difíciles de imaginar. El black bass también está presente en estas aguas y aunque su población no es muy grande, una vez localizados, suelen ser sencillos de capturar debido a la escasa o más bien nula presión de pesca que reciben en este escenario. Otro de los grandes atractivos de este embalse, es la gran cantidad de ciprínidos (tanto carpas como barbos) de buen tamaño que habitan estas aguas, siendo un destino inigualable y obligado para todos los amantes de la pesca a mosca con cola de rata.
En resumidas cuentas, la pesca en La Almendra no deja indiferente a nadie, un escenario único que si lo conoces en profundidad, te puede dar todo lo que buscas.