GUIAS DE PESCA ¡Los Mejores!

GUIAS DE PESCA ¡Los Mejores!

Cualquier pescador sin demasiados escrúpulos puede sumarse a la extensa lista de guias de pesca pero la realidad es que muy pocas personas están capacitadas para desarrollar esta profesión tan especial y gratificante para los que amamos este deporte pero que al mismo tiempo es tan exigente y dura para llevarla a cabo al máximo nivel.

Ser buenos guias de pesca implica ser competentes en muchos aspectos muy diferentes entre ellos y no todos ellos tienen que ver necesariamente con la pesca.

Empatía, educación y buen feeling. El primer objetivo de los guias de pesca debería ser que sus clientes se sientan cómodos, con confianza,  en buena sintonía, en el menor tiempo posible. Esto va a ayudar a crear buen ambiente encima del barco desde el minuto cero.

Adaptación, respeto y saber escuchar. Los guias de pesca deben de estar capacitados para adaptarse a los diferentes perfiles con los que se pueden encontrar. Puede haber pescadores de más o menos nivel. Personas de muy diferentes edades y gustos, incluso clientes que requieren cuidados o tratos especiales. El trato con todos ellos debe ser el adecuado y todos ellos merecen siempre el mismo respeto.

guias de pesca castilla y leon

Crear buen ambiente y trabajar en equipo se traduce casi siempre en grandes alegrías.

Factor mental y psicológico. Esta profesión se desarrolla en un entorno salvaje e impredecible. Esto puede complicar mucho las cosas en todos los sentidos, especialmente en los días en los que la pesca se torna más complicada o las condiciones meteorológicas son más desapacibles. Tener una mentalidad fuerte, mantener siempre la cabeza fría y una actitud positiva, permitirá al guía transmitir seguridad y confianza a sus clientes hasta en las condiciones más adversas.

Capacidad para enseñar y transmitir conocimientos. Cualquiera que contrate los servicios de guias de pesca debería ir con la intención de aprender cosas nuevas. El guía, por su parte, debe de intentar enseñar y trasmitir de la mejor manera posible, en base al perfil de las diferentes personas que tenga delante. No tiene nada que ver explicar el mismo concepto a un pescador de nivel y con mucha experiencia en la pesca que a un niño que es su primer día que empuña una caña, por poner un ejemplo.

Planificación y organización. Todo debe de ir rodado para optimizar al máximo el tiempo en el agua y para que durante la jornada no haya ningún tipo de contratiempo. Para lograrlo, es de gran ayuda llevar un método y un orden durante la acción de pesca pero no es menos importante todo el tema de logística, comunicación regular y asesoramiento previo al día de pesca ya que en la organización de cada jornada hay muchos detalles que entran en juego y tan sólo un pequeño fallo o descuido en uno de ellos, puede echar al traste el resto de la jornada de pesca.

guias de pesca castilla y leon

Más dedicación y profesionalidad suele traducirse en mejores resultados y mayor regularidad.

Pasión por la pesca y su profesión. Absolutamente nadie puede estar en las lista de guias de pesca si no le apasiona este deporte y se entrega a ello en cuerpo y alma. Ofrecer un servicio de calidad y mantener una regularidad de resultados a lo largo de todo el año, exige muchas horas de dedicación y multitud de entrenamientos previos en el agua. Analizar y estudiar el comportamiento de los peces en cada momento e intentar descubrir diferentes fórmulas efectivas para capturarlos es crucial para que cuando lleguen los clientes, les pueda ayudar a disfrutar y a compartir con ellos lo aprendido durante su día a día. Los buenos guias de pesca en la mayoría de las ocasiones deben dejar a un lado sus propios disfrutes personales. Al final, de lo que se trata es que los clientes pesquen y para eso siempre ayuda que los peces estén lo menos tocados posibles.

El cliente es el que debe disfrutar. Ese debería ser el objetivo final de todos los guias de pesca que se precien y la suma de todos estos puntos anteriores es lo que hará que la mayoría de sus clientes vuelvan satisfechos a sus casas independientemente de los números o de si ese día los peces han colaborado en mayor o menor medida.

Ver Contratar Guia de Pesca

2020-10-14T17:58:14+00:00 15/10/2020|Articulos, Tutoriales, Videos|