Contratar Guia de Pesca

Contratar Guia de Pesca

El objetivo principal de este artículo es ayudarte a descubrir quién va a ser la mejor opción a la hora de contratar guia de pesca, porque el mejor guía de pesca para ti, no tiene por qué ser el mejor guía de pesca para el resto de pescadores.

El mejor guía de pesca no existe, hay buenos profesionales y hay otros que no lo son tanto. Dejando en el olvido a los segundos y centrándonos en los primeros, aquí ya entran muchos factores, para que cuando vayas a contratar un guia de pesca, elijas el que en principio es tu mejor opción.

Por eso, antes de nada es importante que tengas más o menos claro lo que buscas y lo que esperas a la hora de contratar guia de pesca. Algunas de las cosas que te puedes plantear son;

– Lugar o escenario que te gustaría pescar y por qué.

– La especie que principalmente desearías pescar.

– Buscas simplemente pasar un día de pesca y disfrutar la experiencia, buscas un pez especial o quizás pretendes aprender cosas nuevas.

contratar guia de pesca españa

Si tienes claro lo buscas y aciertas al contratar el guia de pesca adecuado, habrás dado un gran paso para cumplir tus sueños.

Esto te ayudará a la hora de tomar la decisión de contratar guia de pesca, dependiendo del perfil de cada uno. Por poner algunos ejemplos, puede haber guias que trabajen en escenarios muy buenos para hacerte con un lucio récord y hay otros que trabajen en lugares idílicos para pescar black bass. Habrá perfiles personales con los que compagines mejor que con otros por tu carácter o forma de ser. Del mismo modo que habrá guias de pesca que puedan ayudarte a aprender nuevas cosas por su preparación académica, facilidad para transmitir y enseñar o directamente por su entrega, y quizás, haya otros con mucha experiencia en competición o en el uso de determinada tecnología que podrías estar interesad@ en conocer. Una vez que tengas todo esto más o menos claro vamos a los siguientes pasos.

 Analiza su web y contenidos en redes sociales. La imagen y el tipo de contenido que cada guía de pesca comparte te puede dar mucha información valiosa. Podrás ver opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya han contratado sus servicios. El tipo de especies predominantes que hay en sus lugares de pesca y el tamaño potencial de estas. Ten en cuenta que, normalmente, la regularidad con la que comparte contenido suele ir asociado a las horas que pasa en el agua y el tiempo que dedica a realizar su oficio. El rigor y el cuidado en los contenidos (fotos, artículos, videos, colaboraciones) te ayudará a saber el nivel de compromiso y profesionalidad con la que hace su trabajo.

contratar guia de pesca

Normalmente el bagaje que hay detrás de cada guia de pesca suele mostrar la calidad del servicio que ofrece y eso se traducirá en tu futura jornada de pesca.

Contacta personalmente. Una vez que tengas una idea del perfil de cada guía de pesca que estás valorando contratar, considero que es vital que contactes con él. De este modo podrás certificar o al menos hacerte una idea bastante real de si la imagen que te ha transmitido por sus diferentes contenidos es la misma que recibes cuando hables con él, le consultes dudas o simplemente te transmite buen feeling charlando durante unos minutos de pesca. Valora la honestidad, la claridad, la manera de tratarte y la forma en la que te exponga las cosas. Todo esto en su conjunto te dará una idea de cómo trabaja y los valores en los que se apoya.

Con toda esta información en tu poder ya puedes valorar si ese guia de pesca es la mejor opción para ti (o tus pretensiones) para una determinada salida de pesca, y si decides contratar guía de pesca, ésto te permitirá ir con confianza y con todas las ilusiones puestas en esa jornada de pesca especial que estás a punto de vivir.

2020-09-22T10:19:54+00:00 22/09/2020|Articulos|