Pesca en Ricobayo

Pesca en Ricobayo 2018-04-28T12:56:02+00:00

Descripción del proyecto

Pesca en Ricobayo

Lucios de calidad en cantidad. Siente la potencia de los barbos en tus brazos. Basses exquisitos. Consigue capturar los cuatro magníficos en una sola jornada.

pesca en embalse de ricobayo

Capacidad

1.145 hm3

Especies

Lucios, Black Bass, Barbos, Luciopercas y otras

Superficie

5.725 ha

Así es la pesca en Ricobayo, posiblemente el embalse más conocido y de mayor renombre de la cuenca del Duero y no le faltan motivos. Estas aguas ofrecen al pescador deportivo multitud de opciones para disfrutar a lo largo de todo el año de las diferentes especies que habitan aquí. Es este un lago con muchísima comida, por lo que sus poblaciones gozan de una salud envidiable. Intercala zonas de extensas playas con estructuras bastantes evidentes, siendo la pizarra la protagonista indiscutible en la mayoría de ellas.

Posiblemente los barbos sean los reyes de estas aguas por el gran tamaño medio que tienen, por la gran agresividad y voracidad que han desarrollado desde hace unos años y como no, por las grandes luchas que ofrecen durante la pelea. Sin lugar a dudas, este el mejor escenario que existe en todo el planeta para disfrutar de su pesca y sus carreras. Como co-protagonista principal tendríamos al lucio, el otro gran plato fuerte del Esla. Con una densidad y un tamaño medio más que respetable, los pescadores apasionados de este temible depredador tienen aquí uno de los embalses más atractivos de toda Europa tanto en cantidad como en calidad. Aunque no tan presente como las dos especies anteriores, el black bass es otro de los grandes atractivos de estas aguas. A pesar de no sufrir una presión excesiva, los basses que nadan por este embalse son todo un reto para el pescador siendo por lo general muy difíciles de engañar, especialmente los grandes ejemplares. Aun así, hay una población estable, con una tendencia en alza desde los últimos años y dedicándoles el tiempo que merecen, pueden brindarte jornadas muy gratificantes. En plena expansión, la lucioperca es la última en llegar a Ricobayo y aunque aún es pronto para saber cómo se va a aclimatar, todo hace pensar que no tardará en ganarse su espacio, posibilitándonos así, jornadas multi-especies de lo más variopintas y divertidas.

La pesca en Ricobayo suele ser de lo más dinámica y divertida, con muchas alternativas distintas tanto de formas de pescar como de especies a perseguir. Si lo pruebas te va a gustar.