Cuantas Cañas Necesitas Para Pescar (II)

/Cuantas Cañas Necesitas Para Pescar (II)

Cuantas Cañas Necesitas Para Pescar (II)

Tener diez cañas preparadas con su carrete acorde, línea determinada y señuelo específico hará que no perdamos tiempo en cambiar carretes, líneas o señuelos, pudiendo cambiar de herramienta en cuestión de segundos y teniendo plena seguridad y confianza en estos al saber que cada equipo que llevamos a la mano tiene las características ideales para el tipo de técnica que vamos a desarrollar y nuestros gustos personales.

Pesca todo lo que puedas, ya tendrás tiempo de incorporar nuevas armas a tu equipo.

Dos cañas son casi obligadas para afrontar con mayores garantías una jornada de pesca aunque esta fuera de orilla. En este caso iríamos hacia una caña más potente que podría ser perfectamente la anterior (7’ MH-Fast) y otra que sería una de dos, o de acción más parabólica o si no, de menos potencia. Si se prevé darle más cancha a señuelos duros elegiríamos la primera (podría ser una caña de 6,6’ M, Fast-Mod), si en cambio creemos que pescaremos más con presentaciones finas y señuelos blandos, iríamos hacia la segunda opción y en este caso un modelo de spinning preferiblemente(podría ser una 6,8′- 7,2′ ML, Fast). Con estos dos equipos repartiríamos las técnicas que más se le adecuen a cada uno para ponerlas en práctica con los mejores medios que tenemos a nuestro alcance.

Para el pescador de orilla con dos equipos polivalentes puede tener más que suficiente para encarar cualquier jornada y situación que se presente con garantías.

Después de la segunda caña siempre suele venir la tercera y esa debería ser la que se descartó al elegir la segunda opción. De este modo con tres cañas tendríamos cubiertas de una manera bastante especializada la gran mayoría de las técnicas que podemos desarrollar.

Una opción podría ser; con la primera caña y una línea de fluorocarbono pescaremos los montajes tipo Texas, jigs, swims y vinilos voluminosos sin plomar, con la otra caña de casting más blanda y parabólica junto con una línea de monofilamento la utilizaremos para pescar en superficie y otros artificiales duros, aunque aquí, ya dependiendo de gustos y formas de pescar de cada uno (como siempre), algunos señuelos como las spinners, jerks duros o chatters se podrían trabajar con la primera caña también. La tercera caña de spinning montada con una línea de fluorocarbono de reducido grosor la reservaremos para trabajar exclusivamente presentaciones sutiles, principalmente vinilos (aunque no se pueden descartar pequeños artificiales duros), para desarrollar técnicas finesse, como podría ser la pesca a pez visto, drop shot o shaky.

Lo cierto es que a pesar de contar con muchos equipos a tu disposición, durante  el transcurso de muchas jornada usas principalmente una, dos o tres cañas y lo mejor es que no echarás en falta ninguna más una vez que descubras un patrón ganador. Cuando lo hagas, subirás un pez detrás de otro y se te quedará una cara como esta.

Hasta aquí diría que este equipo es casi imprescindible y básico si deseas cubrir la mayoría de las técnicas posibles eficazmente, contando así con un conjunto equilibrado, polivalente y a la vez medianamente especializado con el que si te amoldas adecuadamente, no deberías echar en falta tener más armas en tu poder. De hecho, un pescador de orilla posiblemente no necesite más, sobre todo si suele realizar largos desplazamientos; llevar más de esas cañas encima acabaría siendo un suplicio y la acción de pesca se tornaría ciertamente incómoda.

Cuantas Cañas Necesitas para Pescar: Parte 1Parte 3

2018-09-18T12:07:10+00:00 13/01/2018|Articulos, Black Bass, Equipo, Lucio, Lucioperca, Tutoriales|