¿Cuántas Cañas Necesitas Para Pescar? (III)

/¿Cuántas Cañas Necesitas Para Pescar? (III)

¿Cuántas Cañas Necesitas Para Pescar? (III)

Algunos se estancarían aquí pero para otros muchos ya es demasiado tarde y el veneno que les corre por las venas les suele llevar a echarse al agua ya sea desde pato, catamarán, kayak o embarcación, y de este modo, es evidente que las posibilidades aumentan considerablemente.

Como probablemente seas de estos últimos toca aumentar el plantel con una caña muy específica pero tremendamente útil, una caña para crankbaits. Es cierto que también se puede pescar con paletones desde la orilla pero debido al equipo específico que requieren estos señuelos y a la dificultad de trabajarlos correctamente sin perder en cada jornada un buen puñado del arsenal que llevamos en nuestras cajas, suele ser muy recomendable pescar desde dentro del embalse para sacarle el máximo partido de ahí que sea ahora cuando nos hagamos con esa caña parabólica de al menos 7’ que nos permita trabajar correctamente estos engaños y obtener unos porcentajes de capturas elevados con relación a las picadas obtenidas, algo que no es posible conseguir si no cuentas con el equipo apropiado.

La acción parabólica de estas cañas y su dulzura a la hora de flexar ayudan mucho a amortiguar las carreras y cabezazos de nuestros rivales durante la lucha y así reducir el número de peces que se pierden al desprenderse de los triples.

A partir de aquí y dependiendo de tus metas, gustos o recursos, podrías parar o seguir sumando nuevas cañas, muchas de ellas cada vez más específicas, hasta casi llegar a  niveles preocupantes o enfermizos pero recuerda que no por ello pescarás más ni te convertirás por arte de magia en mejor pescador.

Por último, si sabes que esta afición no va a ser algo pasajero y sientes que realmente te apasiona, es recomendable decantarse desde el principio por equipos de gama media-alta, quizás tardes un poco más de tiempo en ahorrar el dinero suficiente para poder sujetarlos con tus manos pero al final tendrás conjuntos para toda la vida y no gastarás dos veces para llegar al mismo final como a muchos nos ha pasado.

Tener un arsenal de cañas y carretes específicos no te garantizan gran cantidad de capturas ni de tamaños espeluznantes pero si que es cierto que ayudan a dicha tarea si se sabe cuándo y cómo sacarle partido.

Hoy en día hay en el mercado multitud de marcas de calidad contrastada con precios razonables que serán buenas opciones. Todas ellas tiene sus peculiaridades (incluso los diferentes modelos dentro de cada marca) pero cada uno debe elegir aquellas acciones con las que por sus forma de pescar o gustos personales se sienta más cómodo y seguro. Para ello lo mejor es probar todas las cañas que puedan caer en tus manos, ya sea en tiendas o mejor aún, en el agua, pidiéndolas prestadas a amigos o compañeros de jornadas. También está bien escuchar opiniones de otros compañeros pero no te dejes llevar por los gustos de otros; quizás una caña magnífica en construcción y calidad no se acople a tu forma de pescar y en cambio, con otra aparentemente del montón, la sientas como una prolongación de tu cuerpo.

Al igual que nuestros equipos van mejorando y sumando nuevas incorporaciones, debemos de seguir perfeccionando el trato que le damos a nuestras capturas porque sin ellos todo lo demás no vale para nada.

Con estas líneas se pretende ayudar a aquellos que tienen la suerte de estar empezando desde cero, pudiendo tener así  un referente que muchos no tuvieron, y debido a ello, en la mayoría de los casos, invirtieron mal o compraron dos o tres veces para llegar a tener un equipo completo y equilibrado, a su medida y con el que cada uno se sienta a gusto, al final y al cabo, eso es lo fundamental.

Cuantas cañas necesito para pescar: Parte 1Parte 2

2018-09-18T12:12:23+00:00 13/01/2018|Articulos, Black Bass, Equipo, Lucio, Lucioperca, Tutoriales|