LUCIOS GIGANTES (Mentalidad)

LUCIOS GIGANTES (Mentalidad)

Actitud, mentalidad y constancia.

Cada decisión, cada elemento, cada detalle es importante cuando tenemos por delante un gran reto como este, pero si tuviera que crear una base sobre la que sostener todo lo demás esa sería, sin lugar a dudas, la cabeza.

Pescar lucios desde orilla exige mucho por parte del pescador, si además nos centramos en la época más fría del invierno, con las condiciones posiblemente más adversas del año y para colmo, nuestra meta es hacernos con un lucio monstruoso, conviene dejar claro desde el principio que en la gran mayoría de los tramos no va a ser un camino ni sencillo, ni divertido. Es vital partir con las ideas claras y contar con que las picadas serán escasas, que durante muchas jornadas sufriremos en nuestras carnes las inclemencias del tiempo o que después de varios intentos las dudas aparecerán, animándote insistentemente a abandonar.

lucios gigantes

No tengas prisas, trabaja tu oportunidad, antes o después llegará.

Es por eso que el tesón, la constancia, las ganas o la ilusión deben ir siempre dentro de tu mochila; ese será tu señuelo mágico, el mejor amigo que nunca te defraudará. No siempre es fácil mantenerse positivo y con una motivación desbordante pero lo que sí que está casi siempre de nuestra mano, es tomarnos todo con calma, sin prisas, disfrutando de cada paso, tanto si es hacia adelante como si es hacia atrás. Observa, escucha, emociónate con cada pista que intuyes o con cada nueva zona que vas a descubrir. Analiza todos los condicionantes y los diferentes factores de cada jornada e intenta aprender algo nuevo cada día, tanto de los malos como los que no lo son tanto. Obsesionarse con los resultados desde un principio no va a ayudar. Nunca debes olvidar cuál es el objetivo final, esa debe ser tu gran motivación cuando los malos momentos vengan, porque vendrán, pero igual de importante es tener siempre presente que los grandes logros lo son, por la dificultad y las barreras – para muchos infranqueables – que hay que pasar para alcanzarlos.

Si logras sentir que las ganas por hacerte con ese lucio que tanto anhelas son capaces de derribar cualquier imprevisto o adversidad que se presente en el trayecto, estarás entonces muy cerca de hacer realidad tu sueño, tardarás más o menos, pero estoy convencido de que lo lograrás.

** PESCA DE LUCIOS GIGANTES. Parte 1

2019-01-03T14:01:38+00:00 08/01/2019|Articulos, Lucio|