El COLOR de los SEÑUELOS

El COLOR de los SEÑUELOS

Posiblemente uno de los temas que más juego y controversias dan al mismo tiempo sea el color de los señuelos de pesca. Desde mi punto de vista, no existen colores mágicos aunque es cierto que, en muchas situaciones, hay colores más atractivos que otros, incluso en momentos determinados y motivado por diferentes causas, puede haber algunas opciones que realmente marquen la diferencia respecto a otras alternativas.

Aunque parezca obvio, los colores que pocas veces nos van a defraudar son todos aquellos que se asemejen a la comida de la que se estén alimentando los peces en un momento determinado. Para llegar a este punto, evidentemente, lo más importante es saber que está sucediendo en el embalse y cuál está siendo la dieta mayoritaria en ese momento. Para lograrlo es vital estar atentos a cualquier detalle que podamos observar y recopilar toda la información que seamos capaces de descifrar.

Una vez que tenemos esto claro es importante saber segmentar el abanico de colores en base a las condiciones atmosféricas y el estado del agua con las que nos encontremos durante cualquier jornada de pesca. Para no complicarnos en exceso, diremos que en condiciones de buena luminosidad y días claros los colores naturales siempre van a ser una apuesta ganadora. Los colores más llamativos empezarían a tener más peso en condiciones menos estables; días más cerrados, jornadas con viento, niebla o cuando el agua la encontremos turbia, serían escenarios típicos para probar con este tipo de colores.

Al final, estas condiciones siempre van a dificultar en mayor o menor medida que cualquier depredador ubique y localice nuestros engaños. Con estos colores de mayor contraste o más vistosidad, ayudaremos a que los peces tengan más facilidad para dar con nuestros señuelos y lo lógico es que esto se traduzca en más picadas.

2019-03-11T14:09:35+00:00 04/04/2019|Articulos, Equipo, Tutoriales, Videos|