PESCA CON PIKIES

PESCA CON PIKIES

Si tuviera que elegir una sola forma de pescar cualquier especie durante todo el año me centraría sin lugar a dudas en la pesca con pikies.

La polivalencia de este señuelo es lo que nos posibilita que variando de tamaños, colores, pesos o recogidas, nos den infinidad de alternativas para pescar con diferentes técnicas, profundidades o con acciones desde las más agresivas a las más sutiles.

¿Cómo saber si un pikie pesca? Estas son las claves en las que debes fijarte, tanto a la hora de comprar como a la hora de seleccionar un modelo en concreto, dependiendo de las circunstancias o estado en el que se encuentran los peces

Correcta natación. Para la pesca con pikies es vital que el señuelo nade correctamente. Testa cada modelo en el agua y observa con detalle como nada cada uno de ellos. Cada uno tendrá una acción peculiar. No todos se moverán igual de bien con diferentes recogidas. Algunos tienen la acción más centrada en la cola, otros tienes una oscilación mucho más acentuada… por eso es interesante que procures clasificar los diferentes modelos de pikies que tengas, al menos entre acciones agresivas o sutiles.

Realismo. Quizás no tan determinante en todas las técnicas pero sí que puede ayudarnos a obtener más picadas con algunas en concreto. Dentro del realismo prestaría especial atención a los ojos, la librea y la textura. Un pikie con ojos llamativos y en 3D con una librea ultra realista y una textura apetecible, en algunos momentos puede marcar mucho la diferencia.

Durabilidad. Este sería el punto menos relevante pero sí que es un factor a tener en cuenta sobre todo pensando en nuestro bolsillo. Si podemos optar entre dos modelos de una eficacia pareja y uno es bastante más resistente que otro, vamos a poder sacar más peces con éste último y por lo tanto, no tendremos que gastar tantos pikies.

Ver Equipo para Pescar con Pikies

2020-09-14T12:06:54+00:00 06/07/2020|Articulos, Técnicas, Tutoriales, Videos|