PESCA EN VERTICAL

PESCA EN VERTICAL

La pesca en vertical es una técnica que se lleva practicando desde mucho tiempo atrás, pero ha empezado a ser popular de una manera más global desde los últimos años. Básicamente este tipo de pesca consiste en localizar peces, ponerse encima de ellos, dejar la presentación caer en vertical hasta que esta está en su radio de acción y esperar la picada.

Para poder desarrollar esta técnica de pesca hay una herramienta fundamental y prácticamente imprescindible para hacerlo de una manera realmente efectiva y esa no es otra que la sonda. La sonda será nuestros ojos y la que hará gran parte del trabajo que nos permitirá a la postre, sacar el máximo partido a esta manera de pescar tan efectiva, especialmente en algunos momentos en concreto.

Ya sea desde nuestra embarcación, pato o kayak, empezaremos a movernos por la zona de pesca sondeando y observando en la pantalla que va apareciendo debajo de nosotros. Una vez que en la pantalla encontramos señales de vida y por lo tanto un punto interesante para pescar – ya sea por ver posibles depredadores, comida o incluso simplemente una estructura atractiva en la que pensamos que puede haber algún pez -, es el momento de parar, permanecer en este punto estático y dejar caer el señuelo hacia abajo, sin lanzar, por su propio peso.

De esta manera, con la tecnología con la que cuentan las sondas hoy en día, pronto veremos como nuestro señuelo aparece en la pantalla y va cayendo hasta que nosotros decidamos que es el momento de pararlo. Normalmente, cuando vemos que el engaño ha llegado a la zona dónde se encuentran los peces que hemos detectado previamente con la sonda es el momento de cerrar el pick-up y mantenerlo en esa cota.

A partir de ese momento sólo queda “jugar” con nuestro señuelo, con los peces que pretendemos engañar y esperar la picada.

2019-07-08T08:52:31+00:00 11/07/2019|Articulos, Técnicas, Tutoriales, Videos|