PESCA con CRANKBAITS

PESCA con CRANKBAITS

Un crankbait es un señuelo más o menos rechoncho, de acción nerviosa y errática. La pesca con crankbaits está pensada para cubrir mucha agua. En base a los modelos elegidos podremos pescar en diferentes profundidades o capas de agua.

Casi todas las marcas cuentan con modelos propios y todos ellos tienen una acción con alguna particularidad que los hace diferentes al resto, es por esto que tenemos infinidad de alternativas con las que probar e investigar.

El primer aspecto en el que debemos de fijarnos a la hora de adquirir y posteriormente utilizar un crankbait es la profundidad a la que navegar. En este sentido, el babero nos va a dar una idea muy clara de si ese crankbait navega a gran profundidad, a media o en capas más someras. Cuanto mayor sea el babero de un crankbait más profundo va a navegar, aunque es cierto que hoy en día casi todos los modelos indican en sus características técnicas la cota a la que navegan.

Otro punto a tener en cuenta sería sus características estructurales y la acción que desarrollan. Es importante saber si un crankbait cuenta con rattlings sonoros, discretos o si es silencioso, si está construido con algún plástico sintético (como la mayoría) o por el contrario, es de los de la vieja escuela y su cuerpo está tallado sobre algún taco de madera. La flotabilidad también es otro aspecto a tener en cuenta porque aunque la mayoría son flotantes (hay algunos suspendidos aunque no son tan populares) esta cualidad está mucho más acentuada en unos que en otros. El evaluar en cada modelo estas características nos va a ayudar a saber qué tipo de acción va a desarrollar cada uno de ellos (más menos errática, más menos agresiva) y que modelos van a ser más propicios para utilizar en cada momento de pesca.

La última y definitiva prueba para dar el visto bueno a un crankbait es verlo en vivo navegando en el agua. Para este tipo de señuelos artificiales es vital que su natación sea perfecta, rectilínea y homogénea sea a la velocidad de recogida que sea. Un crankbait siempre será efectivo si su natación es perfecta, en caso contrario, su efectividad disminuirá en gran medida.

** No te pierdas el siguiente video si quieres conocer todos los detalles.

2019-01-31T17:20:36+00:00 07/02/2019|Articulos, Equipo, Tutoriales, Videos|