NUDOS de PESCA paso a paso

NUDOS de PESCA paso a paso

Aunque existen infinidad de nudos de pesca básicos que podemos utilizar, en esta ocasión os presentamos tres nudos de pesca paso a paso. Alternativas seguras, rápidas y efectivas con las que podrás cubrir casi todas necesidades que te puedan surgir en cualquier jornada de pesca.

Todos ellos son nudos sencillos y muy rápidos de realizar. Cada uno de ellos lo podemos utilizar para diferentes funciones, desde unir diferentes líneas entre sí, a simplemente anudar el final de la línea al anzuelo o señuelo. A continuación os indicamos cuándo utilizar cada uno de ellos y en los videos que adjuntamos explicamos la manera de realizar cada uno de estos nudos de pesca básicos paso a paso y alguno consejos extra más.

Nudo palomar: Nudo básico y clásico dónde los haya. Lo utilizaremos para anudar el final de la línea a anzuelos tipos texas principalmente. También para anudar directamente el señuelo grapa que vayamos a utilizar.

Nudo rapala: Indicado especialmente para la pesca en superficie cuando no queremos utilizar grapas. Consiste en crear un bucle fijo con el propio nudo. Este bucle le dará más libertad y por lo tanto más movilidad al señuelo.

Nudo “Uni-knot”: Puede ser un sustituto perfecto del nudo palomar especialmente cuando pescamos con líneas muy gruesas o bajos.

Nudo “Doble uni-knot”: La manera más rápida y segura de unir dos líneas sin importar el diámetro y el tipo de material del que éstas estén compuestas.

¡Tenlo en cuenta! Recordar siempre lubricar bien los nudos con saliva antes de cerrarlos, fijarlos correctamente y asegurarlos con fuerza. Si el nudo os transmite algún tipo de duda o no tiene un aspecto perfecto es mucho mejor cortar y volver a anudar. También es aconsejable que después de haber sacado varios peces, haber forzado mucho la línea o al comienzo de cada nueva jornada realizar nuevamente los nudos. Esto os evitará más de un disgusto.

2019-06-27T19:04:38+00:00 02/07/2019|Articulos, Equipo, Tutoriales, Videos|