Como MONTAR un VINILO de PESCA

Como MONTAR un VINILO de PESCA

Seguimos con el siguiente y último paso para terminar el montaje Texas y empezar a pescar.

Montar un vinilo de pesca no tiene demasiado misterio pero aun así, es cierto que si nunca lo has visto o no tienes práctica, puede suponerte un quebradero de cabeza y es posible que en más de una ocasión no dejes posicionado el vinilo correctamente y eso, evidentemente, te va a impedir tener mejores resultados.

Para realizar esta acción lo primero que debes de localizar es la parte inferior del vinilo o al menos la que tú quieras que vaya hacia abajo. Una vez que lo tenemos claro pincharíamos con la punta del anzuelo por el frontal del vinilo y en el eje vertical, lo meteríamos un poco (dependiendo del vinilo y gustos personales entre un par de milímetros a un par de centímetros) y lo sacaríamos por la parte inferior del vinilo que habíamos localizado previamente. Posteriormente pasaríamos el resto del anzuelo hasta que el ojal entre en contacto con la que sería la cabeza del vinilo y en ese punto giraríamos el anzuelo 180 grados, obteniendo así la posición definitiva que va a llevar.

Una vez aquí, miramos el punto al que llegaría el final del anzuelo estando recto, pincharíamos justo ahí y atravesaríamos todo el vinilo hasta que saliera la punta por el otro lado. Así ya tendríamos preparado el montaje listo para pescar pero en ocasiones, cuando pescamos zonas con cobertura o simplemente queremos evitar enganches podemos meter un pelín la punta dentro del vinilo, evitando así que la punta quede libre y se enganche en cualquier obstáculo. Es importante no pasarse y meter la punta demasiado ya que aunque evitáramos cualquier tipo de enganche al tener la punta muy metida tendríamos muchas dificultades para clavar.

** Como siempre os dejamos el video dónde veréis con más claridad todo lo explicado anteriormente.

Técnica Texas: Parte 1 – Parte 2 – Parte 4Parte 5

2018-07-15T13:10:29+00:00 29/05/2018|Articulos, Black Bass, Técnicas, Tutoriales, Videos|