CONSEJOS para PESCAR en VERTICAL

CONSEJOS para PESCAR en VERTICAL

Estos son los mejores consejos para pescar en vertical que debes aprender.

Localización: En cualquier modalidad de pesca es fundamental saber dónde hay peces pero en esta es indispensable si queremos sacarle todo el partido. Para ello la sonda es nuestra mejor aliada. No empieces a pescar hasta que hayas localizado peces. Invertir tiempo en sondear es lo que te permitirá después capturar peces. Sondea primeramente con frecuencias bajas para abarcar más superficie y una vez que localices peces y empieces a pescar, súbela para ganar precisión.

En acción de pesca: Adapta la presentación a cada momento incluso con cada ejemplar. Hay ocasiones que prefieren presentaciones más discretas otras más llamativas pero sobre todo es muy importante la manera en la que presentas el señuelo. Caída del señuelo más o menos rápida, presentación inmóvil o con leves movimientos, dejar el señuelo parado por encima o recogerlo de arriba abajo, etc. Toca jugar en base a las reacciones que vas viendo en la sonda.

Detalles técnicos: La pesca en vertical no exige demasiado si lo comparas con otras técnicas aunque esto no quiere decir que siempre haya cosas que mejorar. Uno de los errores que más cometemos es precipitarnos a la hora de clavar al ver en la sonda la inminente picada y acto seguido sentir la picada tan clara al estar en contacto directo con la línea. Al no ser que estén comiendo muy mal, es conveniente esperar un instante para clavar.

Épocas: Es un tipo de pesca válida para prácticamente todo el año y la mayoría de escenarios. Quizás la primavera sería el momento en el que haya otras fórmulas más productivas y verano e invierno las épocas mejores para ponerla en práctica. Si hay comida en aguas abiertas y a medias aguas siempre es una gran opción.

2019-07-18T23:37:31+00:00 18/07/2019|Articulos, Técnicas, Tutoriales, Videos|