Pesca de Luciopercas con Guia

Pesca de Luciopercas con Guia

Laurent y Gilles son otros de los que se han hecho adictos a nuestras salidas durante este 2019. En cuanto sus obligaciones laborales le dieron un respiro, ya estábamos organizando la siguiente. Esta vez íbamos a tentar a las luciopercas en un escenario que no conocían y que a la postre, les dejó prendados tanto a nivel paisajístico como por el encanto especial de pescar en un lugar tan diferente a todo lo demás.

A pesar de tener varias alternativas en mente y zonas de garantías que albergaban peces, sabía por los entrenamientos previos, que los resultados no estaban garantizados ya que los peces no estaban fijos en determinadas zonas y  los momentos en los que comían, estaban muy marcados por las condiciones de cada jornada en particular. Aun así, confiaba en que si lográbamos adaptarnos a los cambios que nos deparara el día y a la actividad de los peces, había posibilidades de cuajar una buena jornada.

pesca de luciopercas

La actitud es crucial para disfrutar al máximo de la jornada y Gil y Laurent son unos cracks para esto.

Las condiciones finalmente no iban a ser las mejores para que las luciopercas comieran activamente. Posiblemente nos iba a tocar alternar diferentes presentaciones para ir arrancando picadas y con esa mentalidad empezamos a pescar las primeras posturas.

Poco a poco nuestro primer plan fue dando sus frutos y alternando técnicas y señuelos, los primeros peces fueron subiendo al barco aunque había que currárselos. Como había previsto, los picos de actividad también fueron bastante claros, habiendo periodos en los que podíamos tener varias picadas en poco tiempo para pasar a tener un parón en el que los peces parecían estar ausentes.

guia de pesca de luciopercas

Precioso doblete, no fué el único de la jornada.

Estos días en los que la pesca parece más una partida de ajedrez, en los que tienes que intentar descifrar el momento de aguantar o cuando toca atacar, siempre son exigentes e intensos. Obligado a tomar decisiones continuamente, en muchos casos en cuestión de minutos y en base a algún factor cambiante, siempre te sobrevuelan las dudas de si lo que estás haciendo es la opción correcta o incluso si habrá alguna mejor.

Afortunadamente, esta vez tomamos decisiones acertadas y logramos estar, en muchos casos, en el sitio justo, en el momento indicado. Eso nos permitió acabar la jornada con muy buenos números, incluidos dos ejemplares de mucha calidad, y sobre todo disfrutando de otra gran jornada llena de emociones, grandes momentos y en un ambiente insuperable.

– Algunas fotos del día –

2019-06-19T11:35:35+00:00 30/05/2019|Crónicas, Lucioperca|