Pesca de Luciopercas

Pesca de Luciopercas

J.Ramón y Alfonso repetían una vez más aunque esta vez tocaba cambiar de especie. En esta ocasión el objetivo era buscar una alternativa que nos posibilitara tener una pesca dinámica y entretenida y que los peces ofrecieran oportunidades para tener un buen puñado de picadas a lo largo de la jornada. Por esas fechas, la opción de la pesca de luciopercas me parecía lo más “seguro” y así lo enfocamos.

La entrada de inminente de un frente que traía agua y sobre todo una bajada importante de temperaturas posiblemente afectó a los peces que en general se mostraron bastante recelosos y exquisitos a la hora de comer unas presentaciones u otras.

guia de pesca luciopercas

Uno de los mejores ejemplares que J.Ramón y Alfonso lograron engañar.

De nuevo tocó ir haciendo cambios, amoldarnos a las condiciones cambiantes y a lo que los peces querían, pero intercalando zonas y cambiando técnicas y señuelos de manera regular, los dos fueron subiendo al barco peces regularmente.

Especialmente, al final de la expedición y debido a lo exquisitas que se pusieron nuestras amigas, tocó hilar muy fino, bajar líneas, presentaciones muy discretas y una pesca muy lenta y metódica. Unos peces muy meritorios y que sirvieron para redondear los números y acabar con muy buen sabor de boca.

Esta fué la sorpresa que nos tenía deparada la jornada, un black bass precioso y de mucha calidad.

Esta vez no quiso saludarnos ninguna de las grandes pero para contrarrestarlo, Alfonso logró hacerse con un precioso black bass que le picó muy cerca del barco y que afortunadamente, y después de dos saltos espeluznantes, logramos meterlo en la sacadera y ponerlo a buen recaudo.

Otra salida gratificante y llena de buenos momentos que siempre recordaremos. Un placer volveros a tener por aquí.

– Algunas fotos del día –

2019-06-13T21:05:21+00:00 13/06/2019|Crónicas, Lucioperca|