PESCA DEL BARBO a Spinning

PESCA DEL BARBO a Spinning

07:00 Amanece. A diferencia de otros periodos del año se agradece el frescor de estos primeros minutos de luz. Es momento de trabajar las capas más superficiales del agua por si tenemos la fortuna de arrancar algún ataque de esos que descolocan. Empezar con un paseante es una opción segura. La idea es barrer orilla y centrarnos en zonas de poco calado dónde es más factible que se pueda levantar alguno. No tardan en producirse algunos ataques en aguas abiertas. Esto suele ser algo común. Los alburnos están diseminados prácticamente por todo el embalse y los barbos están con ellos, en muchas ocasiones en medio de la nada, allí se sienten más seguros. De todos modos, si no tienes controlada una zona previamente dónde sepas que con regularidad alguna bola de alburnos suele subir a estas horas, es bastante arriesgado invertir el inicio de la jornada en estos puntos. Mejor seguir haciendo orilla.

pesca-del-barbo-spinning

Las poteras sufren mucho durante el combate con estas bestias: no olvides revisarlas y si es posible, usa modelos resistentes y de calidad.

Dos peces casi consecutivos en una playa dónde había mucha minitalla. Los ataques han sido brutales, agresivos y precisos. Sólo con ver una acción de estas bien merece la pena intentarlo arriba. Después de varias persecuciones y un par de ataques fallidos al paseante toca cambiar de presentación. Quizás un popper acabe de convencer a esos indecisos.

Error. El cambio de artificial está bastante lejos de lograr lo que se buscaba, de hecho incluso los barbos han dejado de mostrar interés.

8:20 Una ligera brisa se levanta. Analizando lo acontecido recientemente, se pudiera intuir que los barbos quieren un señuelo con natación nerviosa. La superficie del agua un tanto rizada es un plus más. Decidido. Vamos a probar con un hélices. ¡Bingo! Primera decisión acertada del día. Ha pasado alrededor de una hora y el número de capturas han subido a siete. Parece que el ruido producido en el avance y las recogidas rápidas, nerviosas y sin pausas, han logrado aumentar el interés y lo que es más importante, la relación capturas/picadas ha mejorado sustancialmente.

pesca-del-barbo-a-spinning

La cara de satisfacción que se te queda después de una pelea llena de emoción no se puede disimular.

09:45 La actividad en la fina capa que separa el cielo y el agua parece haber bajado. Apenas se ven ya algunos ataques asilados en aguas abiertas y no se ven tantos alburnos orillados. Hacemos dos cientos metros más de orilla pero ante la ausencia de picadas decidimos cambiar el chip. Es hora de probar diferentes engaños que trabajen a medias aguas, tocando diferentes estructuras y ver si se puede establecer algún tipo de patrón. Por ahora dejamos las grandes profundidades a un lado. Queda mucho día y posiblemente sea esta la mejor alternativa para las horas más calurosas de la jornada. Crankbaits y lipless salen a la palestra. Si el alburno no se ha desplazado hacia aguas abiertas, es posible encontrar un patrón de peces solitarios (o como mucho de grupos formados por pocos individuos) que estén depredando más o menos próximos a la orilla.

pesca-barbos-spinning

Los cranks siempre son una buena opción para localizar peces activos.

Cuando los alburnos cambian de posturas, siempre suele haber algún despistado que se separa del núcleo del banco, siendo entonces mucho más vulnerable. Los barbos lo saben y no desaprovecharán ninguna oportunidad que se les presente. Si comen en abundancia ahora, tendrán todo el día para reposar.

PESCA DE BARBOS a SPINNING: Parte 1 – Parte 3 – Parte 4

2018-09-11T17:30:17+00:00 23/08/2018|Articulos, Barbo, Técnicas, Tutoriales|