COMO PESCAR con CRANKBAITS

COMO PESCAR con CRANKBAITS

Muy pocas veces he escuchado a un pescador preguntar cómo se pesca con crankbaits y es algo que no acabo de entender. Aunque aparentemente la pesca con crankbaits pudiera parecer relativamente sencilla, la realidad es bien distinta y es que aunque desde fuera no tiene más misterio que lanzar y recoger, hay muchos aspectos que entran en juego y que se deben de tener en cuenta para poder sacar el máximo partido a este señuelo.

Hay tres puntos fundamentales que nunca debes olvidar y que  te ayudarán a mejorar los resultados cuando estés pescando con crankbaits o desarrollando esta técnica.

Siguiendo el orden de cómo se producen los acontecimientos, empezaremos por el lance. Quizás esta sea una de las técnicas en la que la distancia de lanzamiento es más importante. Los crankbaits están diseñados para alcanzar una profundidad y permanecer en esta durante la recogida. Cuanto más tiempo logremos que el señuelo este trabajando en esta cota, más agua estaremos cubriendo de una manera eficiente y, por lo tanto, más posibilidades tendremos de toparnos con esos peces vamos buscando.

Seguimos con el segundo elemento que debemos de tener siempre presente; la línea que vamos a utilizar. En la entrega anterior habíamos elegido el fluorocarbono como la alternativa posiblemente más interesante pero en este caso nos vamos a centrar en el grosor o el diámetro de la línea. Aunque cada modelo de crankbait está diseñado para navegar a una profundidad determinada, si utilizamos una línea más o menos gruesa podemos variar ligeramente esta profundidad además de darle una acción más o menos errática. Una línea más fina siempre nos dará unos centímetros de profundidad extra en la natación, además de darle una mayor naturalidad a la acción del señuelo.

El tercer y último aspecto vital y que siempre entra en juego es la velocidad de recogida. Al final esta va a ser la culpable de que los peces se dedican en atacar o rechazar el engaño. Una vez que logramos que la presentación se mueva en la cota en la que se encuentran los peces, la velocidad en el avance será el principal motivo por el que arranquemos más o menos picadas. Esta velocidad será variable dependiendo de muchos factores y por lo tanto tendremos que probar e investigar hasta que demos con la cadencia que en ese momento determinado prefieren nuestros rivales y confidentes.

En realidad los tres puntos que hemos tratado están relacionados entre sí y lo que nos hará mejorar con esta técnica será tratarlos como si de uno solo se tratase, pero siempre analizándolos de manera independiente.

** PESCA con CRANKBAITS. Parte 1 Parte 2

** No te pierdas el siguiente video si quieres conocer todos los detalles.

2019-02-21T14:18:23+00:00 21/02/2019|Articulos, Técnicas, Tutoriales, Videos|